Hacia un estado Controlador y autoritario
La familia, cuando es fuerte sirve como un amortiguador entre el individuo y el Estado. Cuando la familia declina, el individuo se siente desamparado ante un Estado que ha acumulado poderes masivos.La familia en la historia, ha servido en dos funciones básicas. La Primera, cuando funciona apropiadamente la familia es la institución básica en la salud, la educación y el bienestar. Cuando la familia, como institución comienza a destruirse, estas funciones esenciales son transferidas a otras instituciones, fundamentalmente al Estado. Por consiguiente, en nuestra sociedad actual, la familia, que es una institución críticamente importante para formar las mentes, valores, y comportamiento de nuestros niños ha llegado a ser en muchos casos una simple extensión del Estado.
Segundo, la familia, cuando es fuerte sirve como un amortiguador entre el individuo y el Estado. Cuando la familia declina, el individuo se siente desamparado ante un Estado que ha acumulado poderes masivos.
Cuando las familias pierden estas funciones tan importantes son descuidadas o perdidas la puerta está abierta a un gobierno autoritario. En este momento Chile está amenazado por un estado autoritario que se inmiscuye en temas que son de la libertades individuales y familiares. De lo contrario es acusado de conservador, retrogrado y otros epítetos.En esto también están jugando un papel importante los medios de comunicación mostrando una inclinación a una agenda no sólo nacional sino mundial que hace parte de un futuro gobierno mundial. Unión Europea, Naciones Unidas y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario