viernes, 5 de agosto de 2011

El Videojuego (cuento)


Manuel Rojas

El mar estaba picado las olas rompían contra el malecón con fuerza, no había nadie, excepto un hombre con un sobretodo negro impávido, de barba y bigote, flaco y alto. Se le acercó un policía que pasaba por el lugar y le advirtió el peligro de que una ola lo arrastrara y lo llevara mar adentro –cosa que había ocurrido mas de una vez-, el hombre obedeció y con paso calmo casi arrastrando los pies se dirigió hacia el lado alto de la ciudad, cosa que extrañó al uniformado quien creyó que era de los barios pobres, poco mas allá se subió a su Ford Explorer del año y se perdió en medio de la lluvia.
El viaje a china donde debía negociar con una industria de los videojuegos le inquietaba, no sabia el idioma de modo que tendría un traductor acompañándolo todo el tiempo, pero no era eso lo que ocupaba su mente, sino su propio hijo que se había vuelto adicto a estos juegos. Ya lo habían citado en más de una ocasión por conductas violentas y extrañas, aun se había alejado de sus mejores amigos del establecimiento y de su propia familia.
Paradojal para Roger Jhonson lo que lo había convertido en un alto ejecutivo de la Times company corroía los cimientos de su propia familia, era cierto los datos, estudios estadísticas no mostraban una correlación entre violencia y videojuegos, pero el mal de donde surge se preguntaba ¿de Marte?. Su psicóloga lo corroboró advirtiendo sin embargo que había que buscar alternativas a la adicción, salidas al campo, deportes, arte.
La llegada a Pekín fue normal mas agradable de lo que el mismo pensó lo esperaba un alto joven chino, quien lo condujo al lujoso hotel en una hermosa zona residencial. En el camino una moderna urbe, nada faltaba de lo que había en las grandes ciudades de Inglaterra y el mundo. Esta vez afeitado y de traje impecable lo hacia ver mas atractivo y cercano. Las negociaciones se trataban de un juego de ultima generaron de realidad virtual en que el jugador podía ser parte del juego, sentir, ver y tocar en tercera dimensión sin duda revolucionaría el mercado de los videojuegos. Firmó el contrato el videojuego fue un éxito mundial rotundo. Se vendió por millones, la violencia en colegios aumentó considerablemente hubo atentados en colegios uno de ellos en su ciudad, el chico adolescente había matado a dos de sus compañeros, el joven provenía de una familia de apellido Jhonson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario